Advertencia

Si ud. habló solo alguna vez, entiendo no esperará leer acá nada coherente.

No voy a filtrar, porque cuando hablo sola no filtro.

No voy a estructurar el texto, porque demasiado tengo con mis estructuras.

No voy a detenerme a ver si es aburrido, porque no me importa que se divierta con lo que escribo.

Gracias.

sábado, 5 de junio de 2010

Chapter 9 - Ahora sí, Quito.

Antes de hacer mi última entrada de este viaje, le hago una consulta a mi público lector. Nadie pudo alertarme de mi dislexia-ebriedad? Por qué puse por ejemplo no había "padaje", mezclé letras, otras las junté, otras me las tragué.

Ahora sí, ayer un día muy ameno, sobre todo porque me levanté con una pequeño enanico con un martillico en la cabeza que me hizo recordar todos los mojicos que bebí.
A la noche mis compas que se quedaron estaban cansados, y no salimos. Además, claro, ellos dos dejaron familias... yo dejé un naranjo y un jazmín que encima no riego nunca, por lo cual ni ellos me reclamaban. Entonces se quedan en el hotel para hablar por skype y ver a sus familias, y demás cosas.

Ratatouille es lo más de zamora, me hace llorar de risa. Ayer estaba tentado de mi poca motricidad con los palitos para comer sushi. (Como nos bancan la comida en el hotel le metemos fiero al diente). Y es tipo yo, ama contar historias, y te hace llorar. El viernes en la oficina me mostraba unos videos de sus viajes que te querés morir. Es joda.

Hoy por suerte me hice amiga de Caty la chica de turismo de la empresa, así que nos pasó a buscar a las 9.30 y nos llevó de paseo por el centro histórico, y además tiene un primo que es restaurador, entonces estuvo geeeniaaall porque vino el y nos contaba detalles de cada lugar. Un pequeño detalle, el primo de la Caty o había salido del dentista y estaba anestesiado, o le paso la gran Carlín Calvo, porque tenía media geta que no le funcionaba y yo no entendí el 70% de lo que explicó. Tengo un par de fotitos que luego mostraré.

Como acá había 4 congregaciones y luego los Jesuitas, hay más iglesias que en el más allá. Así que a la tercera que visitamos le dijimos macho todo bien, pero me pica el bagre, y quiero ir a la feria.

Y allí partimos hacia mi programa preferido, el de las chucherías. Hete aquí que compré manteles, regalitos, 4 pañuelos, porque no puedo vivir sin ellos y salían 2 dólares (Carmen no te pongas celosa... si! te llevo uno). Compré también unos adornitos para mi casa, que no tiene ninguno (?).

Y nada, después vine y me mandé un clavado en la dos plazas incccreeeible.. Me acosté y dije que paja seguro que no me puedo dormir, porque estoy acelera...... y ya estaba soñando con los angelitos.

Hoy escuché una voz en mi interior, al principio pensé que era mi conciencia, pero como después me di cuenta que no tengo tanta, entendí que era mi hígado que me estaba pidiendo un parate. Luego me miré al espejo, y soy la señora cara de papa. Necesito verduras con urgencia. Mis caderas ya no mienten, y son demasiado sinceras. Urgente regreso con una pata en el gimnasio y una cinta aisladora en la boca.

Este viaje fue distinto, no tanta emoción como el primero, pero ya con el gustito de saber que es mi trabajo, que encontré algo que me gusta, pero tampoco me lo planteo mucho porque ya sabemos como es esto de mis ciclos.

Respecto a la voz de mi psiquis, la escuché más que en el viaje anterior, porque (Bianquita es testigo con las 3 horas telefónicas), vine con la mente un TOQUE revuelta. No resolví nada, pero porque llegué a la conclusión que no debo resolver sino simplemente vivir, y dejar que todo sea.

En fin, gracias por sus visitas amigas, como siempre, su compañía y sus risas me alegran la vida.

Me voy a hacer la valija, y a aplicar mi experiencia en tetris, porque no sé como garcha voy a hacer para meter las 47 pelotudeces que compré.

3 comentarios:

  1. vos sabés que cuando leí que te compraste pañuelitos, por adentro pense ... yo quiero uno!
    fui feliz cuando leí una línea mas abajo que tenes uno para mí! yuuupii que alegría!!! jaja
    te amooo, te extrañoo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo había advertido las faltas del texto anterior pero lo interprete como un aporte tridimensional (?) del estado en el que te encontrabas Malenusqui.
    "Mis caderas ya no mienten, y son demasiado sinceras. Urgente regreso con una pata en el gimnasio y una cinta aisladora en la boca": Sos la Carrie Bradshaw latinoamericana (?!!Jajaja).
    En fin, como agradeces las visitas de las amigas... te saluda Juanita (Me decían Conchita).

    ResponderEliminar
  3. He descubierto un tesoro para mis horas de trabajo.... que facil sera a partir de ahora estar sentada en esta silla.
    Gracias amiga por hacer de mi horario laboral algo tan divertido!!!
    te quiero!

    ResponderEliminar