Advertencia

Si ud. habló solo alguna vez, entiendo no esperará leer acá nada coherente.

No voy a filtrar, porque cuando hablo sola no filtro.

No voy a estructurar el texto, porque demasiado tengo con mis estructuras.

No voy a detenerme a ver si es aburrido, porque no me importa que se divierta con lo que escribo.

Gracias.

miércoles, 7 de julio de 2010

Chapter 11 - Manic Tuesday

Amanecí como Uma Thurman en Pulp Fiction con el shock de adrenalina. Otra que el HIIIII del avión. Ma mi ta me quedé fri ta. Me llamó la señorita quehablatodopegadobuendiaseñorita, y no sé que le contesté, pero me despertó la mano de Dios que nos abandonó en el mundial, tenía 15 minutos para entender que estaba despierta, bañarme, RECAUCHUTARME las ojeras, vestirme y bajar como si no me hubiese quedado dormida.

Por suerte con Greenchie ya nos entendemos, y hasta me animo a decir, nos tenemos cariño, y ya sabe que a la mañana además de despertarme con la boca de Raquel Mancini, no puedo hablar hasta que me de la gana, y si me quedé dormida menos.

Así que nuestro saludo fue su mirada por arriba del diario, y mi casi sonrisa.

El día muy gracioso. Hicimos 4 entrevistas de una hora y media, tentadas de por medio, relevando puestos con personas que nos contaban desde la cantidad de veces que iban al baño, hasta cómo agujereaban las hojas para archivar.

Términos ecuatorianos que rescaté mientras pensaba en cualquier cosa:

- Accesar: acceder
- Receptar: recibir
- Aperturar: abrir
- "DE CUANDO EN VEZ": de vez en cuando

Después me tenté porque entrevistamos a uno del negocio de Cerdos, trabajamos para una alimenticia de Ecuador, que cada dos segundos decía las palabras "Cerditos bebé". Y yo estaba tentada de que diga "porque luego cuando los cerditos bebé llegan al frigorífico", "luego cogemos a los cerditos bebé" (alta zoo-pedo-filia), etc. Mi jefe igual ya ni me miraba porque le daba entre gracia y ganas de pegarme la sonrisita que ponía cada vez que decían "cerditos bebé".

Además de lo chévere que ya sabemos, los raticos y poquiticos, los "ia, ia" y demás... Descubrí que todos son el/la ito/ita. La Marcelita archiva, el Huguito recibe, luego la Ximenita reporta etc. Me limaron el cráneo.

A la noche salimos con la chica esta de turismo que me llevó a pasear el último viaje. Nos pasó a buscar con su primo menor "Edwin". Mamona.. alto muñeco. Era de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, como un mini Tom Cruise en top gun, luego de abrir la bolsa de pochoclos del microondas y dorarse con el vapor.

En el paseo turístico me tomé un vasito de Canelazo, que es lo mismo que decir, me saqué un pasaje al fin del mundo.... está hecho con Puntas que es una bebida destilada de la caña, jugo de naranjilla (una fruta de acá), ramas de canela, y CALIENTE o sea.... PUM para arriba GOMAZO SUBETE Y BAJATE. Tres pasos y veía de a cuatro los adoquines.

La chica de turismo le tiraba tiros a mi jefe a más no poder, y yo quedé ensartada con el mini dorado al vapor... que me preguntaba "Y tú que música escuchas?" "Bueno, Rock, blues, de todo, funk, jazz, eso para escuchar" "Ah, y la BACHATA no te gusta" "Si negro con 7 canelazos cuando ya juro que soy J-LO".

Luego de pregutnas como "cuántas hermanas tienes" "qué te gusta comer" (QUIEN TE DIJO QUE ERA UNA CITA) me dice, "Y por qué no te quedas el fin de semana?" NA LISTO. Armo la valija! What le pasaba a Top te tiroteo con la Gun?!

Muy cómico todo. y a dormir caneleada


Bonus Track: ASÍ AMANECÍ (minuto 1:38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario